16 de agosto de 2005

Billy Cobham, baterista


Por un amigo me enteré de la existencia de Billy Cobham, un reconocido baterista a nivel mundial que se presentó en un concierto de jazz fusión junto a un grupo de músicos chilenos el pasado 05 de agosto en el Teatro Oriente.
Billy Cobham, nacido en Panamá y criado en Estados Unidos, desde muy pequeño se interesó por la música y la percusión, antecedente que me fascinó cuando lo leí.
La ocasión era doblemente especial para mí. Primero, porque mi hijo Vicente es aficionado por la batería y segundo porque faltaban pocos días para que mi niño cumpliera sus 5 años. Sería un buen regalo, pensé.
Corrí bastante para encontrarme con Vicente y llegar al teatro a buena hora. Una vez adentro, nos sentamos y empezamos a disfrutar la magia e intesidad de la música que había sobre el escenario. La composición la escribían las guitarras, los bronces, piano, percusiones tribales, quena, pandero y batería.
Cada uno de los músicos, entre ellos Angel Parra, hizo lo suyo en el escenario. Alternadamente iban interpretando los acostumbrados "solos" hasta que llegó el momento en que dejaron solo al invitado en el escenario. Lo acompañaba su batería blanca y nosotros. Fue un momento mágico. Las luces lo iluminaban azul, verde y fuccia. Tocaba la batería con los dedos y creaba melodías suaves y fuertes. Dejaba caer las baquetas en las cajas, primero lento luego más rápido. Hacía resonar los platillos por dentro y por fuera. Estuvo largo rato creando música con su batería. Vicente desde el segundo piso observaba atento y a ratos imitaba los movimientos de Billy Cobham. Luego se quedó dormido al son de la música, no daba más de cansado.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Super historia querida amiga. Por un tiempo me he retirado de las salidas nocturnas, por cosas de la paternidad, pero no pasa de esta primavera.
Es un gusto leerte y un placer conocerte.
Un abrazo,
Ricardo Román

5:57 p. m.  
Blogger Flores de Lavanda said...

Me alegro que la hayas disfrutado, veo que compartimos misma pasión por la música.
Sólo como dato te anuncio que la primavera ya comenzó.
Un abrazo también.
Lorena.

9:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya señorita, ¿hasta cuando nos deja sin su inspiración?
Un abrazo

1:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com